miércoles, 6 de junio de 2007

Edutec y las nuevas tecnologías en la educación


Hoy tuve el agrado toparme con el trabajo web del colega Juan La Peyre. Su blog Educ: Educación y tecnología reune interesantes reflexiones sobre la influencia de las TIC en la educación; la ausencia de pensamiento crítico; el arte como modo reflexivo; cultura digital y transformaciones sociales; clasificaciones de software educativo y formas de establecer tipologías y taxonomías teóricas.


Sin lugar a duda el trabajo de Juan resulta interesante para quienes nos encontramos navegando en la red buscando alternativas inteligentes sobre cómo aprovechar los recursos digitales para la reducción de la brecha digital educativa.


Quien desee indagar y establecer una inmersión educativa multivía debería partir de algunas de sus reflexiones sobre la naturaleza humana y cómo la educación ha cambiado gracias a las tecnologías de información.


El blog Edutec, quizá no esté lleno de recursos y herramientas, pero eso sí, sus reflexiones teóricas son de gran ayuda hoy que necesitamos capitalizar las apuestas que se hacen por entender las transformaciones en el aula, ahora que el gis y la pizarra han mutado por un mouse y un monitor.


No dejen de visitar el blog en:http://edutec.perublogs.com/