miércoles, 18 de junio de 2008

Aplicación web: Mindomo


Para todos los que somos "media junkies" abro este espacio para que elaboremos un pequeño catálogo de herramientas, widgets o recursos para blogs interesantes.

Sé que muchos de ustedes están navegando por la red y de pronto localizan servicios que les encantaría compartir para que otros más los usen.

A los interesados en participar en esta iniciativa les pediría que usemos los siguientes criterios de clasificación para unificar la publicación de este catálogo que estará disponible para todos los miembros. Las categorías serían:

URL o dirección:
Nombre de la aplicación o herramienta:
Sistema operativo: si es directamente en la web, requiere un sistema operativo en especial o proporciona el script para añadirlo a otra herramienta en web
Breve descripción:
Uso que se le pueda dar:
Calificación que le darían:

Si se les ocurre algún otro criterio agradecería nos lo compartieran en este espacio para incluirlo.


Empiezo con la primera recomendación:

URL: http://www.mindomo.com/
Nombre de la aplicación: Mindomo
Sistema operativo: opera en la web

Breve descripción: Software en línea para la creación de mapas mentales. Cuenta con dos versiones una cuenta gratis y otra premium que cobra $6 USD al mes. Permite no sólo crear el mapa mental sino también exportarlo en formatos: PDF, GIF, JPG, TXT, RTF. Además pueden compartir con otros usuarios el mapa creado con otros usuarios o publicarlo en su web o blog ya que les ofrece el script.

Uso que se le pueda dar: ideal para profesores, estudiantes y aquellos que suelen realizar presentaciones. Muy didáctico y amigable en su operación y uso.

Calificación que le darían: 10