viernes, 27 de julio de 2007

Tu programa virtual, al aire en minutos


Nota publicada en Nacional FM: Una señal para todos

Fecha Publicación: 07/10/2007 12:00:00 a.m.




Resumen: Para crear un podcast, lo único necesario hoy en día es tener algo que decir. El cómo realizarlo ahora es muy sencillo utilizando las aplicaciones digitales iLife y la video cámara iSight.


Para crear un podcast, lo único necesario hoy en día es tener algo que decir. El cómo realizarlo ahora es muy sencillo utilizando las aplicaciones digitales iLife y la video cámara iSight; ambas prestaciones están incluidas en cualquier computadora Mac.


1. Para iniciar te sugiero utilizar la famosa aplicación Word de Office para Mac, o, mejor aún, la aplicación de presentaciones Keynote para desarrollar un guión que estructure ideas y elementos a utilizar en el podcast.
2. Si bien las Mac vienen con un micrófono ambiental incluido, es recomendable usar un micrófono unidireccional para grabar la voz o voces directamente en los tracks de Garageband. Al abrir esta aplicación deberás seleccionar New Podcast Episode.
3. En Garageband puedes desarrollar además tu propia música, cortinillas, efectos sonoros especiales y mucho más. Con los recursos de grabación de voces, es posible incluir audios de otras fuentes, como grabadoras digitales de voz o CD; puedes hacer muy fácilmente y de una manera intuitiva un programa de radio para compartir con el mundo vía internet.
4. La Mac te inspira a crear porque ofrece recursos que potencian la experiencia digital. Por ejemplo, con el Media Browser de Garageband podrás añadir al podcast algunos videoclips de películas directamente de iMovie, fotografías de iPhoto, música especial de iTunes o añadir imágenes para desarrollar tareas, presentaciones ejecutivas o talleres en podcast de una manera fácil y sorprendente.
5. Pero no todo queda en la producción. A través de Garageband puedes publicar tu podcast vía iWeb, otra aplicación de iLife que te permite crear páginas de internet para que pongas el contenido a disposición de tus compañeros de escuela, colegas en la oficina o el mundo entero a través de la web. Para información a detalle consulta www.apple.com/la/ilife .