jueves, 28 de junio de 2007

Uso de los audioclips en la clase

Pequeño curso en video para hacer un uso innovador de los audioclips para enriquecer las clases. Ello facilita la manera como el alumno se compromete con el contenido y educa el oído para el aprendizaje sonoro. Notar la diferencia que se hace del audioclip y el podcast.

Publicado por Cynthia Russell de Amesville, Memphis, EUA (http://technology-escapades.net )


miércoles, 27 de junio de 2007

Papers: your personal library of science




Muy estimados colegas.

El día de hoy comparto con ustedes un maravilloso recurso para aquellos que nos encontramos trabajando en la investigación. Este se denomina Papers. Es un shareware (USD$29) disponible para MacOsX cuyo precio es casi una burla en función del rendimiento que se le puede dar. ¿En qué consiste?


Papers permite al investigador búscar, clasificar y documentar y descargar artículos científicos que localiza en la red y en las principales bases de datos indexadas. Similar al layout de iTunes, el usuario puede solicitar una búsqueda, el sistema una vez que localiza el tema muestra los archivos PDF o .Doc localizados y los ordena en una base de datos por autor, título, publicación, año y calificación dada.

El entorno visual lo hace didáctico y fácil de usar. Los interesados pueden visitar www.mekentosj.com/papers/ donde encontrarán mayor información sobre Papers: your personal library of science.


Sin lugar a dudas, me atrevo a decir que es una de las mejores recomendaciones que pudiera darles hasta el momento.

Por: Jorge Alberto Hidalgo Toledo